• MENSAJE DE BIENVENIDA

    Bienvenidos a éste, su blog, aquí podrán encontrar información muy pertinente sobre los medios tecnológicos que podemos utilizar a la hora de comunicarnos, esperamos sea de su agrado y beneficio, muchas gracias!!!!!!


1. Texto narrativo: Origen de los ancianos


Introducción: Un niño de cinco años le cuenta a otro de cuatro que si se dejan llevar por la pasión propia de la edad y se copulan, engendrarían un viejito.

Nudo: De acuerdo al concepto que tienen los niños de que al tocarse engendran un viejito creen que han nacido y nacen todos los días los ancianos que se ven en el parque.

Desenlace: Debido a su rigorosa pureza sexual nadie les explica como nacen y de donde vienen los viejitos, ellos seguirán creyendo este concepto sin ser en realidad éste el origen.




2. Texto expositivo: La gran exclusiva. Sólo los humanos tenemos la palabra.


Planteamiento: El cerebro y el aparato fonador son las claves del tesoro de la comunicación, tiene como origen dos hipótesis: rasgo de adaptación al ambiente, que surgió por una única mutación en un momento evolutivo dado.


Desarrollo: Entre las primeras palabras de un bebe y una conferencia sobre políticas macroeconómicas hay pocas diferencias, comparadas con las que existen entre los gruñidos de un chimpancé y el vocabulario de un niño. El lenguaje la forma mas común de usar la voz, marca esa diferencia.


Finalización: Nadie nace hablando, pero cualquiera puede aprender; una investigación asegura que los niños de ocho meses ya son capaces de reconocer palabras, aunque ignoren su significado.



3. Texto argumentativo: Dejar hacer, dejar pasar
Reconocer tesis, tejido de argumentos y conclusión


Tesis:“Los integrantes de la comunidad de Puerto Alvira concluyen su escrito solicitando: mantener alejados del casco urbano a los factores involucrados en el conflicto, llámense paramilitares, guerrilleros o militares”


Tejidos de argumentos: La defensoría del pueblo solicita justificación al general Fredy Padilla de León de haber permitido la masacre en Puerto Alvira conociendo la situación y la protección que ellos pedían del ejército.
El general Fredy Padilla justifica la ausencia en dicho pueblo porque ellos mismos tomaron la decisión de que el ejército no entrara al pueblo y además los paramilitares decían que todos los del pueblo eran guerrilleros.


CONCLUSIÓN



Un agente del estado no puede simplemente omitir sus deberes amparado en justificaciones inconstitucionales. Y menos si la inminencia de la masacre de Puerto Alvira la conocían no menos de quince altos funcionarios del gobierno, desde ministros hasta gobernadores.
¿De qué vale la palabrería dentro y fuera de Colombia sobre el respeto a las normas humanitarias y la buena voluntad del gobierno, si de un solo plumazo, con esas omisiones grotescas, se pone en evidencia la fragilidad de la política gubernamental de derechos humanos?
Todo este asunto ha quedado en manos del procurador, que deberá fallar. Quedamos ala espera para ver sin en materia de guerra sucia, Bernal Cuellar es de bolsillo de pantalones.





Categories:

0 Response for the "TIPOLOGIA DEL TEXTO ESCRITO"

Publicar un comentario